PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la diferencia entre una caldera mural y una de pie?
Su diferencia principal radica en la ubicación disponible en obra para instalar la caldera. Las calderas de pie, como su nombre lo indica, van apoyadas en el piso. Las calderas murales se instalan sobre pared a una altura mínima de 1 metro del nivel de piso terminado.

 

¿Los radiadores son todos inyectados?

Nuestros radiadores son inyectados en aleación de aluminio y en el caso de la línea DECO con perfil estructurado.

 

¿Qué tipo de cañerías se recomiendan para la instalación de radiadores?

Las tuberías de distribución de agua podrán ser de material plástico o metálico. En el primer caso deberán soportar por lo menos una temperatura de uso continuo de 95ºC con una presión de 6bar y tener incorporada barrera de oxígeno. Las tuberías de material compuesto formadas por capas superpuestas de material plástico y aluminio deberán cumplir con las mismas especificaciones de presión y temperatura que el caso anterior. En tuberías metálicas las más utilizadas son las de cobre. En estos casos tendrán por lo menos un espesor de 0.75mm, se utilizarán para su unión piezas del mismo material conformadas en frío y soldadura fuerte de aleación cobre-fósforo-plata.

Dentro de las cañerías plásticas el material más usado es el polietileno reticulado con barrera de oxígeno.

El tubo Giacomini distribuido por PEISA, es fabricado bajo un estricto proceso de reticulación química que le confiere características mecánicas y térmicas idóneas para este tipo de instalaciones.

Las tuberías GIACOMINI se fabrican conformes a la norma EN ISO 15875, que define las características físicas y dimensionales, y verificadas según norma EN ISO 15875 y DIN 16892, que evalúan la resistencia al esfuerzo combinado de presión y temperatura, conforme a las curvas de regresión.

 

¿Es necesario aislar térmicamente las cañerías?

La aislación térmica de las cañerías es muy importante, se recomienda materializarla con tubo de espuma de polietileno/poliuretano de diámetros adecuados al de la tubería y con un espesor no inferior a 5mm.

 

¿Llevan un líquido anticorrosivo?

El único aditivo que se le coloca al sistema es el Pasivante recomendado por PEISA. Cualquier otro agregado puede dañar a los radiadores.

 

¿Qué es el pasivante? ¿Para qué sirve?

El Aditivo Peisa es un producto que protege la instalación de la corrosión, mediante la formación de una película protectora que se adhiere a las superficies metálicas de la instalación. Este producto, gracias a su fórmula, impide la formación de depósitos calcáreos en instalaciones nuevas, siendo perfectamente compatible con tuberías plásticas. Es un aditivo que protege al radiador de diferentes efectos corrosivos, como la dureza del agua y las reposiciones de oxigeno. También disminuye la frecuencia de la purga de aire durante la puesta en marcha. Esta solución solo DISMINUYE los problemas de instalación NO LOS SOLUCIONA.

ATRAS

Av. Hipólito Yrigoyen 12.422 - Adrogué

+5411.65410493

4 293-2702

DONDE UBICARNOS

© ADROCLIMA 2015

Design by > 

  • 11 65410493
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram